Salduero es un municipio pequeño en cuanto a sus límites y población se refiere, pero presenta sin embargo, un marcado interés geográfico, por pertenecer a una zona de personalidad muy definida dentro de la provincia de Soria, que recibe el nombre de Pinares o comarca de Pinares.
Tiene una altitud de 1.000 metros y su extensión es de tan sólo 300 hectáreas. Se encuentra a 40 kilómetros de la capital soriana y se accede a traves de la N-234 cogiendo después la SO-850.
Su clima es de tipo continental si nos basamos en los rasgos climáticos de la zona, pero debido la elevada altitud, la vegetación y las abundantes precipitaciones, el clima se ve afectado.
Ésta comarca de Pinares es una de las zonas más frías de España. Se caracteriza por una temperatura media anual de 9Cº en el Norte; y en el Sur, puede llegar a 10Cº.
Los veranos, excepto el mes de Julio que es el más caluroso, suelen ser muy suaves, y los inviernos muy fríos, especialmente el mes de Enero.
La altitud y la situación en el interior de España son factores que intervienen en la temperatura.
De su flora destaca sus extensiones de pino y roble, además de biércol, briezo, tomillo y retama; y en cuanto a la fauna , dado que es una zona de pinares, lo más representativo son venados, jabalíes, ardillas, águilas, corzos y zorros entre otros.